EQUIPO HUMANO

LICEO CAMPESTRE PEGOTES

El docente de Liceo Campestre Pegotes, es una persona íntegra, equilibrada, racional y justa. Que reconoce los cambios, tanto físicos como actitudinales de los estudiantes. Fomenta los valores humanos y los transmite con el ejemplo.

El educador debe practicar y vivir lo que le pide a sus educandos y mucho más. Son conscientes de su labor como forjadores de hombres nuevos. Deben estar actualizados para así llevar a cabo un buen proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • Que tengan vocación de servicio y equilibrio emocional; abiertos al cambio, que vivan en armonía consigo mismos, que desarrollen plenamente sus talentos con Dios y la naturaleza y sean ejemplos con sus acciones y convicciones.
  • Viven conforme a los valores y a las virtudes, tienen sentido de pertenencia y comprenden el sentido trascendente de la existencia.
  • Tienen la gran capacidad de trabajar en equipo, de escuchar, dialogar y construir participativamente el conocimiento institucional; además de desarrollar el proceso formativo de los estudiantes con idoneidad, eficiencia y creatividad.
  • Tienen sensibilidad y compromiso social, sentido de identidad y pertenencia a su país, región y familia.